NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

28/09/2021

Los Millennials prefieren alquilar antes que comprar

Cada día son más las personas jóvenes de entre 25 a 35 años que prefieren comprar antes que alquilar.Fuente imagen: /www.amazon.esLos jóvenes españoles les gustan replicar el modelo de vida con el cual han crecido con sus padres. Más del 80% busca un apartamento o piso, generalmente de una o dos habitaciones, y en la que no necesiten hacer una gran reforma inicial. Menos del 20% se aventura a encontrar un chalet.Cerca el 25% aspiran a encontrar una vivienda en el barrio en el que han vivido con sus padres. Ver más.

28/09/2021

¿Cuáles son los gastos al vender tu vivienda?

No es lo mismo vender tu vivienda con una hipoteca a venderla cuando ya es 100% tu propiedad. En este artículo, listamos los posibles gastos a considerar:1. Plusvalía estatal y municipal2. Ganancia patrimonial e IRPF.3. Cancelación de hipoteca.4. Trámite de la gestoría para la cancelación de hipoteca.5. Escritura de compraventa.6. Certificado energético.7. Certificado de estar al corriente de los pagos de la comunidad.8. Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).9. Comisión inmobiliaria.Fuente imagen: https://www.inmobiliariabancaria.com/blog/estrategias-para-vender-tu-casa/ Ver más.

28/09/2021

¿CÓMO SABER CON SEGURIDAD QUIÉN ES EL PROPIETARIO DE LA CASA QUE QUIERO COMPRAR?

Ahora conocer quién es el propietario de la vivienda sobre la cual estamos interesados es menos complejo hoy en día de lo que era en el pasado, y mucho más sencillo. El uso de toda la información que encontramos en la web nos facilitan este trabajo. Veremos algunos pasos a seguir para saber quién es en realidad el propietario de la vivienda en la cual estas interesado en adquirir.Fuente imagen: www. confilegal.com Ver más.

28/09/2021

Consejos para una mudanza sin complicaciones

La mudanza puede resultar muy estresante, entre guardar, clasificar, establecer el día y empaquetar todos nuestros objetos personales; ya sea si nos mudamos a unos kilómetros o un poco más lejos.Después de pasarte semanas revisando anuncios de pisos, casas,? y visitándolas durante semanas, ahora llego el momento de mudarte. Así que veremos la mejor forma de guardar y empacar tus objetos de la mejor manera posible. Te dejamos ahora unos consejos que te ayudarán a llevar el proceso mucho mejor. Fuente de imagen: www.aliapinto.com Ver más.

28/09/2021

Errores que no debes cometer al alquilar una vivienda

Se pueden evitar muchos problemas entre inquilino y propietario, para ello hay una serie de aspectos que se deben de tomar en cuenta. Todo con el fin de poder alquilar tu vivienda y evitar futuros problemas. Fuente imagen: www.larepublica.netMuchas personas se encuentran buscando pisos, ya sea por una corta o larga estancia, sin tener conocimientos básicos de cómo funciona el arrendamiento. Errores como no revisar bien el contrato, firmar a ciegas, condiciones ridículas,? problemas que pudieron evitarse desde un inicio. En el blog de hoy, mostraremos errores al momento de alquilar tu hogar, tanto para el inquilino como para el propietario: Ver más.