NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

¿CÓMO SABER CON SEGURIDAD QUIÉN ES EL PROPIETARIO DE LA CASA QUE QUIERO COMPRAR?


Ahora conocer quién es el propietario de la vivienda sobre la cual estamos interesados es menos complejo hoy en día de lo que era en el pasado, y mucho más sencillo. El uso de toda la información que encontramos en la web nos facilitan este trabajo. 
Veremos algunos pasos a seguir para saber quién es en realidad el propietario de la vivienda en la cual estas interesado en adquirir.

Fuente imagen: www. confilegal.com


Obtener la referencia catastral de la propiedad
de la cual queremos conocer el titular. Una vez obtenida introduciremos la dirección completa en los cuales figurarían: puerta, piso, provincia, municipio, vía y número.
Fuente imagen: www. legalegoabogados.com

Acceder a la página web del Registro de la Propiedad y solicitar una Nota Simple
En esta Nota Simple obtendremos toda la información relativa a la titularidad del inmueble. El plazo de obtención de la Nota Simple suelen ser unos tres días, y el precio ronda los 9 euros.


Otras opciones aparte de la búsqueda por internet sobre la propiedad puede ser el contar con un profesional para que realice todo el trabajo, los cuales pueden ser agentes inmobiliarios, abogados,? 
Al final el proceso de encontrar al propietario puede resultar muy simple, pero servirnos de gran ayuda al momento de la decisión de compra, y ser el nuevo vecino en el barrio que deseas.  


DANTE