NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

28/09/2021

Cédula de Habitabilidad - Nos Ocupamos de Todo

A la hora de realizar gestiones como alquiler o venta de la vivienda, habrás escuchado hablar en muchas ocasiones de este término. En el blog de hoy vamos a intentar de resolver tus dudas.Fuente imagen: www.grupotuinmobiliaria.comLa cédula de habitabilidad viene a ser el documento administrativo que ratifica que una vivienda reúne las condiciones básicas para ser habitada, es requerida cada vez que quieras alquilar o comprar una vivienda, o cuando vayas a instalar suministro eléctrico o de agua potable, con un periodo de vigencia de 15 años.El cometido de la cédula de habitabilidad es asegurar la habitabilidad de la vivienda apoyándose en la salubridad, higiene y solidez de la misma. Ver más.

28/09/2021

¿Cuándo es obligatoria la instalación de un ascensor?

Hoy en nuestro blog hablaremos sobre lo casos en los que instalar un ascensor en el edificio es una obligación; ya sea por alguna discapacidad de los inquilinos o por el coste de la realización, y por ello hay que los motivos y las soluciones que podamos tomar.Fuente imagen: www.correryfitness.com Ver más.

28/09/2021

¿Qué es mejor, una hipoteca fija, variable o mixta?

Elegir bien el préstamo hipotecario es fundamental para no tener problemas en el futuro con los pagos. Por ello, es muy importante saber diferenciar los tres tipos de préstamos hipotecarios para escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades.¿Hipoteca fija, variable o mixta? Es la eterna pregunta que muchas familias se plantean a la hora de buscar financiación para la compra de una vivienda, y más ahora que las hipotecas tienen unos intereses tan reducidos en todas sus modalidades. En el blog de hoy daremos las claves para decidirse entre una hipoteca variable, una fija o mixta.Fuente imagen: www.ieb.esA principios de 2016, apenas el 10% de las hipotecas se contrataba a tipo fijo, mientras que en la actualidad esa cifra llega al 40% de las hipotecas. Ver más.

28/09/2021

Claves para vender tu piso a extranjeros

Dos de cada diez compradores de vivienda en España son extranjeros. Entonces, ¿Qué hacer para anunciar tu vivienda y que llegue al público europeo?Barcelona es una de las 10 ciudades más visitadas del mundo y claro está, que lo tiene todo: su clima, playas, cultura, Messi y la gastronomía. Todo ello hace que sea un atractivo no sólo para pasar las vacaciones, sino para plantearse vivir en ella. Si estás pensando en vender tu piso en Barcelona, te contaremos algunas claves para que puedas contar con futuros compradores.Fuente imagen: https://vender-piso-barcelona.com/vender-piso-a-un-extranjero-pagan-mas/ Ver más.

28/09/2021

Cosas a tener en cuenta al cancelar una hipoteca

¿Cuáles son los gastos de cancelación de hipoteca que deberemos asumir? Si deseamos vender el inmueble y dejarla libre de cargas ante el Registro de la Propiedad. El mayor sueño por parte de los hipotecados, y lo que les genera uno de los mayores dolores de cabeza que pueden afrentar es la cancelación de la hipoteca. Sin embargo, no es suficiente con saldar la deuda que se tiene con el banco, también es necesario realizar algunas medidas para librar la propiedad de cualquier carga ante el Registro de la Propiedad.Si eres uno de los bienaventurados que está a punto de cerrar el préstamo hipotecario y saldar la deuda con el banco ¡este post es para ti!Fuente imagen: www.dm-consultants.com Ver más.