NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Errores que no debes cometer al alquilar una vivienda

Se pueden evitar muchos problemas entre inquilino y propietario, para ello hay una serie de aspectos que se deben de tomar en cuenta. Todo con el fin de poder alquilar tu vivienda y evitar futuros problemas. 

Fuente imagen: www.larepublica.net

Muchas personas se encuentran buscando pisos, ya sea por una corta o larga estancia, sin tener conocimientos básicos de cómo funciona el arrendamiento. Errores como no revisar bien el contrato, firmar a ciegas, condiciones ridículas,? problemas que pudieron evitarse desde un inicio. En el blog de hoy, mostraremos errores al momento de alquilar tu hogar, tanto para el inquilino como para el propietario:


Encontrar al inquilino deseado en el lugar adecuado
Encontrar al arrendatario ideal es difícil, pero no imposible. Solo tenemos que saber que medios utilizar; ya sean portales de internet, sugerirlo amigos o encontrar una agencia para que lo gestione. Un consejo es tener claro el perfil que quieres, utilizar la plataforma adecuada para ello, siendo lo más específicos. Todo ello llevará tiempo y dinero, pero a la larga esa persona será la que pagará las facturas del hogar mientras dure el contrato.
Fuente imagen: www.glamour.es

Todo por escrito
Es una de las premisas más importantes, aquí deben especificarse todos los puntos de arrendamiento: tiempo de estancia (duración del contrato), monto de la renta, fianza y garantía si lo hubiese, lista de artículos del piso (si fuese amueblado) y verificar que los datos del propietario sean a cédula del piso. No basta que solo quede en un acuerdo verbal, con ello ambas partes podrán exigir lo que previamente se estableció.

Cuando alquilar
Si quieres poner en alquiler tu vivienda hay que tener en cuenta el momento en que nos encontremos. Por ejemplo si lo que buscas es un perfil de estudiante, y las clases empiezan en setiembre no podemos ponerla en alquiler entre agosto o julio, como muy tarde debemos tener ofertas ya a finales del curso, o sea, para los meses mayo y junio debemos ya debemos de tener una decisión tomada.
Fuente imagen: www.elconfidencial.com

Inventario de entrada
A medida de prevención y dejar claro el aspecto en como dejas tu hogar es una decisión a tomar. Un listado donde figuren los muebles dentro de la vivienda, elementos decorativos (suelos, pared) si se encuentran desgastados o no. Claro, tomar las fotos adecuadas para incluirlas dentro del contrato en la parte de anexos.
Fuente imagen: www.api.cat

Son algunos consejos para tener una noción más clara o incluso si ya lo percibías de esta forma, para poner en venta o alquiler tu hogar. Como mencionamos, esto lleva tiempo y dinero si lo realizas por tu cuenta, por eso recomendamos realizar este trámite con profesionales. En Nuvec te acompañamos desde el inicio como:
? en que medios publicar tu vivienda
? filtrar los clientes adecuados
? realización del contrato,...
Con ello quedar tranquilo y contento durante el recorrido.

Miguel