NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Nuevo hogar: Errores más comunes

Vale la pena saber qué hay que tener en cuenta - y qué errores hay que evitar - al comprar una casa. Este Post te dará una visión general básica, especialmente para los compradores primerizos y que no están familiarizados con la adquisición de un nuevo hogar. Y ser el nuevo vecino de la zona.
Claro que el proceso de compra varía de acuerdo al lugar en donde se realice; ya que no es lo mismo hacerlo en España que en Roca Casterly, y ciertas costumbres locales podrían influir en todo este proceso.


Para resumir todos los puntos irrelevantes. Existen cuatro pasos básicos para poder vivir en el lugar adecuado:


Contratar una agencia- NUVEC ?

No es algo primordial requerir los servicios de una agencia; ya que puedes ir a portales como idealista.com - habitaclia.com, y mirar todas las opciones que puedan resultarte relevantes. Puedes pasar entre miles de opciones, de acuerdo al filtro que establezcas; ya sea por zona, con terraza o no, amoblado, ... Por ello el contratar una agencia te ahorraría tiempo y también te ofrecería dirección al momento de realizar la adquisición.

Comprar una casa puede ser un proceso abrumador y emocionalmente agotador. Encontrar la casa adecuada no siempre será una tarea fácil. 


Negociar la oferta

Si vas a negociar el precio de un piso, hay que tener en cuenta que el precio y valor no es lo mismo. Es muy diferente lo que el vendedor quiere ganar por la vivienda (precio) y otra muy diferente lo que tú (comprador) estás dispuesto a pagar. Nunca realices una oferta superior al valor que tiene el piso para ti. Aunque es posible que haya veces que la propiedad tenga muchas ofertas, por el cual el precio tienda a subir. Su agencia puede darle un rango de precios razonable y ayudarlo a manejar estas expectativas. 

https://youtu.be/4BgLwB8NZK8 
Obtener un préstamo

Factores a tomar en cuenta al pedir un préstamo:
             - Calcula la cantidad exacta que necesitas.
             - Presta atención a las letras pequeñas.
             - Negocia las condiciones de tu hipoteca.
             - Compara hipotecas antes de firmar.
  
También puedes pedirle a tu agencia que te recomiende a un agente hipotecario o consultar con tu propio banco o cooperativa de crédito. 


Realizar una inspección de la casa
 
La inspección de tu futuro hogar no es algo que debas de tomarte a la ligera, una inspección previa te evitará futuros problemas al comprobar que la vivienda cumple con todas tus expectativas. Pregunta lo que debas preguntar 1 ,2 , 3 , 4 veces y lleva contigo un listado con los puntos más importantes: certificado energético, material de construcción, deudas sobre la vivienda y propiedad de la vivienda.

Estos cuatro pasos te darán una noción de lo que necesites hacer para poder adquirir una vivienda, piso, ... ya sea para compra o alquiler de tu nuevo hogar.



Dante