NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Mi hogar en vacaciones

Hablaremos de uno de los aspectos que preocupan a los tantos viajeros que este mes aprovecharán en conocer nuevos destinos y subir todas las fotos que puedan para demostrar que en verdad si disfrutan de la vida. Por ello, mostraremos consejos esenciales para cuidar tu hogar mientras tú no estés, con ello evitar robos o contratiempos que puedan surgir en tu ausencia.
Imagen: http://algointeresanteparaleer.blogspot.com/2013/01/tips-para-dejar-la-casa-segura.html


Simulador de presencia
Adquirir un temporizador para los enchufes de tu hogar. Un dinero muy bien gastado, el cual te permitirá programar las luces de tu hogar; ya sea de tu salón, habitaciones,... que se puedan encender en un lapso de tiempo que escojas. Y con ello poder despistar a cualquier curioso que pase por ahí.

https://youtu.be/3_hFfyytv1Q
Buena cerradura
Podría ser algo obvio, pero no estamos hablando de cualquiera cerradura, sino de una cerradura inteligente. Esto no quiere decir que sea más inteligente que el ladrón, pero si lo suficiente como para enviarnos un mensaje al celular cuando alguien trate de forzar la entrada a tu hogar; ya sea por la puerta principal o por alguna de las ventanas.

Puedes encontrar algunas de las mejores cerraduras inteligentes de este año: https://herramientas10.top/mejores-cerraduras-inteligentes/


En caso recién te hayas mudado o lleves viviendo mucho tiempo. Coméntale a un vecino de confianza que por favor esté atento a tu buzón, y a los ruidos que puedan haber en tu hogar. En caso nunca hablas con nadie y solo subes y bajas del ascensor, dile algún familiar o amigo de la escuela, trabajo, ? que viva cerca, y déjale una copia de tus llaves para que pueda abrir las ventanas, cuide las plantas(en caso tengas) y revise que no haya algún problema.
Menos postureo
Tus amigos, familiares, seguidores, fans, ?que cuentas en todas tus redes sociales. Les podrás presumir sobre tu viaje a Balí o cualquier otro lugar con sol y playa, disfrutando de  un mojito en una mano y una mirada pérdida hacia el horizonte. Pero también habrán personas que son ajenas a tu vida que se darán cuenta de ello; así que piénsalo dos veces antes de subirlas. 
Tendrás tiempo de poder postearlas a la vuelta; y así retocar esas imágenes en las cuales no sales tan bien ¿verdad? 


Vete preparado
En caso no hayas hecho caso a todos los consejos anteriores, o si lo hiciste; pero igual el ladrón también leyó este blog y supo a qué atenerse. Tienes que contar con un Plan B, lo que significa por ejemplo: 
  • Tener una copia de seguridad de los archivos de tu ordenador.
  • Guardar las facturas de los objetos de valor (también sentimental) para que puedas justificar su robo ante el seguro.
  • No dejes a personas trabajando en reparaciones o mantenimiento del hogar.

En caso no llegues a viajar también puedes tomar en cuenta estos consejos de cualquier forma estés o no estés, es preferible estar seguro sin tener que preocuparte y poder disfrutar de tu tiempo libre sin que alguien pueda irrumpir en tu hogar. 



Pedro