NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Marley y yo, ... y mi piso

¿Has pensado tener una mascota en tu piso? ¿No sabes lo que necesitas para que tu hogar se adapte a tu nuevo compañero? Tener un animalito en casa, ya sea un perro, gato, conejo, llama, o cualquier otro tipo de mascota que te hayas planteado tener, es necesario contar con algunos aspectos para que tu hogar sea acorde a tu nuevo amigo. 
En este blog ya hemos mencionado que todos los animales necesitan un hogar, y de lo que implica hacerlo, no solo de tenerla por un tiempo y luego abandonarla; ya sea porque se aburrieron de ella o ya no es divertido. 
Veremos 4 ideas para crear un espacio adaptado para tu mascota.

Fuente imagen: https://www.instagram.com/wildlifeclup/?hl=es


Espacios propios
Empezar es que no es lo mismo tener un gato que una llama. Cada uno necesitara diferente, trato, comida, necesidades, sobre todo ESPACIO, donde se puedan sentir seguros y cómodos. Lo primero es mostrarles que su espacio es distinto al de los nuestros. Que cuenten con un ambiente amplio para desarrollar sus actividades y necesidades sin problema, ya sea que tengas una sola mascota o varias. Y en caso este en un lugar exterior de la casa, será necesario tener un espacio que lo protejan del clima.

https://youtu.be/piLzwSbiL54

Preparar los muebles
Llegar a casa un martes y pensar en qué estado vas a encontrar tus muebles, si esta rasguñado, manchada la alfombra, algún objeto roto? Si tu mascota es así, hay materiales que ellos no pueden morder tan fácilmente. También no dejar la puerta abierta de tu habitación cuando salgas, y así evites la tentación de ellos por querer entrar y realizar destrozos. Otra cosa que hacen las personas, si te pones a buscar bien en internet, es poner vinagre con un rociador a los muebles para que ellos eviten acercarse. (investigando hay algo con el vinagre que no pueden aguantar su olor)


SUELO FÁCIL DE LIMPIAR
Sobre todo si se trata de animales de cuatro patas, lo más recomendable es contar con un suelo que no sea resbaladizo y que oculte los rayones. Por ejemplo:
- Laminado
- Piedra de diseño
- Núcleo rígido
- Vinilo
Cada uno de estos tipos de pisos tiene un peculiaridad y ventaja sobre el otro, ya sea por diseño, coste, ? pero con la función principal de poder evitar estos problemas con las mascotas.

Rutina
Si, tu rutina se verá afectada con la presencia de un nuevo miembro, ya no tardarás lo mismo en volver del trabajo como lo hacías antes, levantarte a las 6 am para poder sacarlo a pasear, pensar 2 veces al querer irte de viaje con tus amigos o tu novia, y si lo haces pensar con quién dejarlo. En la mayoría de los casos los síntomas de morder los muebles, orinarse por la casa es debido al afecto que le demuestres y el trato que le des.

Es verdad que supone algún esfuerzo el tener una mascota en casa, y con ello cambie tu rutina y tus tiempos, tengas que añadir nuevos objetos o tal vez quitar algunos. Pero te aseguramos que es una experiencia que vale la pena para ti tanto como para él. En la zona donde serás o eres el nuevo vecino.


Hector