HIPOTECAS

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

La subida de tipos de intereses seguirá según el BCE, Fed y Banco de Inglaterra

BCE, Fed, y BoE se han mostrado dispuestos a proseguir la senda de endurecimiento de sus respectivas políticas monetarias.

El Banco Central Europeo (BCE), la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y el Banco de Inglaterra (BoE) se han mostrado dispuestos a proseguir la senda de endurecimiento de sus respectivas políticas monetarias, a pesar del riesgo de recesión para las economías.

Estancamiento pero no recesión

La presidenta del BCE, Christine Lagarde , en el coloquio mantenido con sus homólogos de los bancos centrales de Estados Unidos, Reino Unido y Japón reconocía : «Nuestro escenario base no incluye una recesión, pero es parte del riesgo que existe» Acerca de la contracción del PIB de la eurozona en un 0,1% , Lagarde comentó: «se podría argumentar que no vimos una recesión, sino que la economía está estancada», mientras que las expectativas para el siguiente trimestre «no dan muchas esperanzas de que haya una fuerte recuperación pero si un crecimiento moderado del 0.9%"

Jerome Powell, ha reconocido que, si bien el principal escenario manejado por el banco central estadounidense no contempla una recesión, "hay una probabilidad significativa de que también haya una recesión",

 El gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, comparte que la entidad británica no pronostica actualmente una recesión, «pero hay que observar con mucho cuidado».

Consenso en la subida de los tipos de interés

De este modo los tres grandes banqueros centrales occidentales han expresado la necesidad de seguir subiendo los tipos de interés.

La presidenta del BCE ha reiterado que «se ha cubierto mucho terreno, pero aún queda terreno por recorrer», añadiendo que las decisiones del banco central se adoptarán según los datos y reunión a reunión.

Por su parte Jerome Powell ha asegurado que el banco central estadounidense tiene margen para seguir subiendo los tipos de interés, después de haber interrumpido en junio la secuencia de diez subidas consecutivas. «Creemos que se avecinan más restricciones»

El gobernador del Banco de Inglaterra Andrew Bailey, ha explicado que la decisión de la entidad de subir los tipos de interés respondió a la evolución de los datos tanto en el mercado laboral como de inflación, que ofrecían signos claros de resistencia y llevó al banco a concluir que tenía que hacer realmente «un movimiento bastante fuerte (?) Estaba justificado».

Más info: https://www.inmonews.es/subida-tipos-ntereses-segun-bce-fed-banco-inglaterra/