TE INFORMAMOS

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Derechos de los arrendadores al alquilar vivienda en Barcelona

Al igual que los arrendatarios, los arrendadores también poseen derechos a la hora del alquilar sus viviendas, que en muchas ocasiones se desconocen. Desde Nuvec Vegon S.L.  te mostramos algunos de los derechos más destacados que disfrutan los arrendadores al alquilar su vivienda en Barcelona.

 -Fijar el precio del alquiler: El arrendador tiene el derecho a fijar el precio del alquiler de su vivienda, puede evidentemente negociarlo con tu futuro inquilino, pero es él quien establece el precio.

 

-Fijar una fianza: al igual que el arrendador fija la cuantía del alquiler de la vivienda,  puede establecer el pago de una fianza y las condiciones de pago de la misma. Lo más frecuente es establecer como fianza el equivalente a una mensualidad del alquiler, aunque puedes fijar la cantidad que decidas, siendo consciente de que si es excesiva puede hacer que los futuros inquilinos rechacen alquilar tu vivienda en Barcelona

 

-Hacer uso de la fianza, es uno de los derechos que conlleva exigir una fianza a tus inquilinos, que podrás hacer uso de ella en el caso de que el inquilino ocasione desperfectos en la vivienda o adeude mensualidades de los servicios contratados.

 

-Actualizar el precio del alquiler en función del IPC: Puedes incluir en el contrato de arrendamiento una cláusula que indique que la mensualidad será revisada anualmente en función de la subida que experimente el IPC y dentro de los límites que impone la nueva Ley de la vivienda.

 

-Cobrar el alquiler puntualmente: por defecto, el cobro de la renta del alquiler de la vivienda  será mensual y se cobrará en los primeros 7 días del mes. No obstante, arrendador y arrendatario podrán pactar condiciones distintas en este aspecto.

 

-Exigir el pago de la mensualidad por adelantado: no es en sí un derecho, puesto que sólo puedes exigir a tu inquilino el pago de una mensualidad del alquiler de la vivienda por adelantado.

 

-Desgravarse el alquiler: es otro de los derechos que posee el  propietario de la vivienda, pero no incluirá gastos de luz, gas, agua, el seguro o reparaciones.

 

-Denunciar y solicitar el desahucio de inquilinos que no pagan las rentas de alquiler de vivienda  tras 10 días desde la denuncia y si el impago es permanente.

 

En Nuvec Vegon S.L.  te atenderemos para cualquier tipo de asesoramiento inmobiliario que necesites. Te esperamos en Barcelona.