NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Claves para vender tu piso a extranjeros

Dos de cada diez compradores de vivienda en España son extranjeros. Entonces, ¿Qué hacer para anunciar tu vivienda y que llegue al público europeo?

Barcelona es una de las 10 ciudades más visitadas del mundo y claro está, que lo tiene todo: su clima, playas, cultura, Messi y la gastronomía. Todo ello hace que sea un atractivo no sólo para pasar las vacaciones, sino para plantearse vivir en ella. Si estás pensando en vender tu piso en Barcelona, te contaremos algunas claves para que puedas contar con futuros compradores.

Fuente imagen: https://vender-piso-barcelona.com/vender-piso-a-un-extranjero-pagan-mas/


Conocer el perfil del comprador
El comprador extranjero se ha convertido en una figura a tener cada vez más en cuenta en el mercado inmobiliario español por lo que es necesario analizar el tipo de comprador o perfil. No todo el mundo busca lo mismo y a veces, el país de origen nos puede dar pistas.


Durante el primer trimestre del 2020 los públicos británicos o francés, ocuparon un 1,52% y 1,01% respectivamente del total de compraventa de viviendas en España.


Una gran mayoría de compradores extranjeros, sean o no residentes aquí, buscan una segunda casa en poblaciones de playa, pintorescas o en ciudades turísticas. Sin embargo, también es posible encontrar compradores que buscan vivienda en una ciudad, por motivos de trabajo o plantearse un futuro en tu ciudad.

Fuente imagen: blog.bankinter.com

Donde anunciarlo 
Hacer uso de internet, redes sociales es una de las mejores maneras para llegar a un público internacional. Contar con portales inmobiliarios para anunciar la venta de un piso es un plus, claro que no todos los portales cuenta con una versión de su web en otro idioma. Según HelpMyCash "sobre las características de estas webs, el 47% de los portales inmobiliarios en España cuentan con una versión web en otro idioma." También es posible acudir a los propios portales inmobiliarios del país; ya que cuentan con páginas específicas para comprar una casa en países mediterráneos.


Ofrece un ?estilo de vida?
Tratar de destacar las virtudes de la zona donde has sido vecino toda la vida y todo lo que esta puede ofrecer; ya sea si vives en una ciudad como Barcelona o en una ciudad como Madrid ayudara a disfrutar de una previa primera impresión del futuro comprador. Por ello describir un poco más tu entorno y no solo ofrecerle una casa con todas las descripciones que esta puede tener, ayudará a crear el ambiente que se puede encontrar al llegar.
Fuente imagen: www.freepik.es


NUVEC tenemos un 15% de compradores extranjeros quienes utilizan nuestro portal para encontrar una propiedad, ya sea para invertir o poder vivir en ella. 


Barrera idiomática
Después de haber pasado todas estas etapas donde, conoces el perfil de tu comprador, sabes dónde quieres anunciarlo y la mejor manera de ofrecerlo. Hay que también conocer el idioma en el cual debes dirigirte. Ahora puedes hablar con la persona mediantes correos y mensajes de whatsapp donde simplemente coges "Google traductor" o "deepl.com" y traduces todos los mensajes que quieras decirle. Pero una vez la tengas enfrente el tema ya cambia. Una solución sería contar con una amiga u amigo para que te ayude al momento de enseñar tu hogar, otra forma (mientras cruzas los dedos) sería que la persona hable tu idioma.
También puede contar con ayuda de profesionales en el sector inmobiliario, personas que te ayuden con todo el proceso en ofrecer mejor tu casa. Desde el conocimiento de precios del mercado, realizar trámites de compra/venta y asesoramiento legal. 
Por eso en NUVEC te ayudamos a que vender tu piso sea más fácil, donde toda nuestra experiencia y recursos estarán a tu disposición para acompañarte durante todo el proceso y así se convierta en un camino cómodo y seguro.


Mirella