NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

04/11/2021

Fin del artículo 28 de la ley hipotecaria, mayor seguridad para las herencias

El viernes tres de septiembre se eliminó el artículo 28 de la Ley Hipotecaria de manera que las viviendas heredadas quedan libres de carga para la venta. Dicho artículo expresa que; hay un plazo de dos años en el que los bienes de un fallecido sin herederos forzosos no tendrán efecto en el Registro. Si alguien muere sin herederos la vivienda no será de ellos hasta que transcurran 24 meses. Ver más.

04/11/2021

Cuidado con las estafas online de alquiler de vivienda

Alertan de una campaña de estafas en contratos de alquiler falsos.En las denuncias recibidas se relata que los estafadores reclaman el abono de la fianza de alquiler sin llegar a existir el inmueble.La Guardia Civil de Navarra investiga una modalidad de estafa inmobiliaria nueva. Ver más.

03/11/2021

El 30% reservado a VPO en las nuevas promociones, potestad municipal

Una de las medidas que incluye la nueva Ley de la Vivienda, afecta directamente a la edificación de viviendas protegidas, o más conocidas como VPO (Viviendas de Protección Oficial).Al menos el 30% de las nuevas promociones de viviendas que se construyan en el España, deben ser bajo la calificación de vivienda protegida, pero esta potestad se le da directamente a los ayuntamientos. Ver más.

02/11/2021

Un piso por reformas sale más barato

Según idealista y el principal Marketplace inmobiliario de España Italia y Portugal, el precio de un piso que esté para reformar requiere de un descuento del 25% sobre el precio de un piso similar en buen estado. Ver más.

02/11/2021

El gran reto inmobiliario, la accesibilidad de la vivienda a los jóvenes

La vivienda, prioridad número unoEl CEO de AEDAS Homes arrancó la jornada explicando cómo han sido los últimos meses para el sector y qué se prevé que ocurra en corto plazo. "Cuando surgió la pandemia, evidentemente, las ventas de obra nueva cayeron significativamente para todos. Pero todo cambió con el fin del confinamiento total. Las ventas crecen en AEDAS Homes de forma significativa y sostenida desde julio, hasta tal punto que llevamos 4 meses batiendo récords mensuales de ventas muy por encima de la etapa precoronavirus. Con la pandemia, la vivienda haya pasado a ser prioridad máxima para muchas familias, que han decidido cambiar de casa buscando más prestaciones, espacio al aire libre, despacho? En definitiva, lo que hemos visto es un incremento significativo de la actividad", subrayó David Martínez. Ver más.