NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

¿Es buen momento para comprar piso?

Es la pregunta que muchos se plantean, y no porque no saben lo que quieren, sino por otros factores; ya sean económicos o simplemente desinformación de cómo elegir un nuevo hogar.
Si partimos de la base de comprar una vivienda para posteriormente alquilarla deberás saber que en la actualidad el precio del alquiler está rozando máximos en ciudades como Barcelona. Esto se debe a la escasez de oferta en alquileres en las grandes ciudades y el auge de los alquileres vacacionales que han provocado subidas del precio de hasta el 45% en el periodo 2014-2018. 

Según el último estudio realizado por la tasadora Tinsa, "el precio de la vivienda en España sigue su camino alcista, pero con evidentes signos de moderación. Aunque en el segundo trimestre del año las viviendas se encarecieron un 3% respecto al mismo periodo de 2018, esta escalada de precios parece perder fuelle, porque este incremento del 3% es menor al registrado en el primer trimestre del año (4,9%)."

Fuente imagen: https://www.google.com/searchq=comprar+piso&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjrttP95qDkAhW0sHEKHXfkCUkQ_AUIFCgE&biw=1920&bih=937#imgrc=ssdWyXdtCDyaXM:

Por ello hay que saber algunas cosas antes de comprar una casa:


Si la vivienda está libre de deudas 
Si en caso la vivienda cuento con deudas, el vendedor deberá hacer lo posible por cancelar la hipoteca y estar al corriente de pago o también restar al comprador el importe de la deuda al pago al precio de venta del mismo.
Fuente imagen: https://www.guioteca.com/humor/memes-de-endeudados-para-enfrentar-con-humor-la-falta-de-dinero/


Tener claro cuando quieres gastar
Lo coherente sería que el dinero que emplees para la compra sea alrededor del 35% de tus ingresos mensuales. Claro, hacer uso de los ahorros que tengas.


Determina la forma de pago
Cuando tengamos muy bien definido lo que queremos invertir, ahora es momento de saber cómo vamos a pagarlo. Lo puedes hacer al contado o mediante un préstamo hipotecario. Si optas por la última opción deberás comprobar las condiciones del préstamo para que no te topes con ninguna sorpresa.

Haz una oferta económica
Cuando hayas encontrado tu nuevo hogar, necesitaras realizar la negociación. Ya depende de cada comunidad autónoma, pero normalmente los compradores suelen pedir una rebaja que va desde el 10% hasta el 30%. Lo cual no implica que el vendedor acceda, pero por algo es una negociación. Una vez hayan llegado a un acuerdo ambas partes firmaran la escritura, la cual aportará una seguridad jurídica de la operación.


Ahora que ya conocemos un poco más de los aspectos a valorar antes de invertir en un piso, desde la cotización del lugar hasta los aspectos legales. Desde Nuvec te ofrecemos la posibilidad de elegir la casa que deseas, y guíarte a través de este camino que puede resultar abrumador, encargándonos de todo. Y así puedas ser el nuevo vecino de la zona.


Dante