ECONOMÍA

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

14/08/2021

Plan vivienda Madrid, un futuro acertado

Tras la victoria de las elecciones la presidenta de Madrid Isabel Díaz Ayuso pondrá en marcha el Plan de Vivienda para los Madrileños "Plan vive Madrid" dicho plan consiste en; la construcción de 25.000 viviendas, bajadas de IRPF, ayudas directas, deducciones a vivienda, rehabilitación y ayuda a jóvenes etc. Para contribuir a reducir el impacto económico de la pandemia. Debido a la dificultad de acceso a la vivienda de los jóvenes en Madrid el Plan vive pretende facilitar dicho acceso mediante la construcción de 25.000 viviendas en suelo público sin coste para la región con el objetivo de conseguir precios bajos de alquiler mediante colaboración público-privada. Ver más.

11/08/2021

¿Por qué los costes de construir viviendas se disparan?

La pandemia obligó a los respectivos gobiernos de todo el mundo a tomar diferentes medidas que, de una manera u otra, paralizaron la economía. A su vez, este freno en la producción no se vio acompañado de una reducción de la demanda y, por tanto, se han generado problemas con los suministros y han dado lugar a la creación de cuellos de botella en diferentes puntos de la cadena. El resultado de todo ello no es otro que la subida del 10% en los costes de construcción desde que arrancó el año. Según los datos de ACR Grupo, en el residencial los costes se han incrementado un 7,7% debido al alza de los precios de las materias primas. De hecho, las materias primas, en su conjunto, han registrado en el segundo trimestre del año su mayor subida desde 2010. Este escenario ha hecho que los costes para construir una vivienda crezcan. Ver más.

11/08/2021

La compraventa sube un 73,5% respecto a junio del 2020

Las operaciones relativas a vivienda usada subieron un 74,1% interanualmente, con 38.838 firmas.La compraventa de vivienda en junio de 2021 subió un 73,5% respecto al mismo mes de 2020, hasta un total de 48.201 operaciones. Son los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta subida supera la alcanzada en mayo (107,6%), abril (65,9%) y marzo (32,4%), pero contrasta con los ajustes registrados en febrero (-4,3%) y enero (-15,4%). Las operaciones relativas a vivienda usada subieron un 74,1% interanualmente, con 38.838 firmas. Por su parte, la obra nueva subió un 71% de un año a otro, hasta las 9.363 transacciones. La variación mensual para el total de viviendas transmitidas en junio fue del 2,5%. Ver más.

09/08/2021

Las materias primas tensionan el precio de la vivienda

En la actualidad el coste de construcción de nueva vivienda se ha incrementado llegando a subir hasta un 7,7% desde enero a Junio, disparándose los precios un 9,6% en medio año como indica el Índice de Costes Directos de Construcción elaborado por ACR, debido al incremento del precio de cinco de las principales materias primas. Ver más.

08/08/2021

Alquiler vivienda VPO, ¿puedo deducir gastos comunidad?

La cuestión que se plantea es que si se está en posesión de una vivienda de protección oficial VPO y se quiere arrendar, una de las principales dudas que surgen al respecto son; si el precio máximo del alquiler está fijado por la comunidad y si se incluyen los gastos de comunidad o si se pueden cobrar aparte al inquilino. Ver más.