NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

¿Cuándo es un buen momento para comprar una vivienda?

Partiendo de la base de que, en buena medida, la compra se hace por una necesidad y cualquier mes del año puede ser bueno si encuentras la casa deseada. No obstante, el mercado marca algunos meses claves.  

Fuente de imagen: www.etapainfantil.com 
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) la venta de viviendas en el mes de agosto cayó un 21,1% respecto al mismo mes del año anterior. De esta manera se registraron un total de 35.371 compraventas de vivienda. Los expertos apuntan que tras la época vacacional, la compraventa de vivienda se reactiva, sobre todo, la de obra nueva. Estas son las claves:


Los bancos están compitiendo para ofrecer las mejores hipotecas. En España las hipotecas de tipo fijo están ganando popularidad y las entidades bancarias compiten por ofrecer intereses fijos más bajos, que ofrecen más seguridad y control a los compradores.


El otoño, marcado por la vuelta a la rutina y considerada por muchos como una segunda oportunidad para cumplir nuevos objetivos, es un período ideal para plantearse cambiar de hogar. De hecho, comenzar el nuevo año escolar en una nueva vivienda, es una forma perfecta de dar inicio a ese proceso de renovación que implica crear una nueva rutina, mejorar los hábitos, ser el nuevo vecino en la zona.
Fuente de imagen: www.hogarmania.com

La bajada del Euribor. Este es uno de los principales factores en los que se debe fijar cualquier potencial comprador a la hora de evaluar si es buen momento para adquirir una vivienda pues es el indicador de referencia de las entidades financieras para fijar el tipo de interés de los préstamos hipotecarios en España. 

En el mes de agosto de este año, el Euribor bajo hasta el -0,356% desde el -0,283% que registro el mes anterior o el -0,169% que registró en agosto del año pasado.


El mercado se normaliza. "A cierta estabilización de los precios en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, se suma una bajada en localidades más pequeñas. Los potenciales compradores lo saben, por lo que resulta cada vez más difícil vender a precios demasiado elevados y es un buen momento para sacar el mejor partido de la negociación. 
Fuente de imagen: www.globalnews10.com

Se busca obra nueva, este es un momento dulce. La obra nueva se presenta como una opción ideal para aquellos que buscan comprar una vivienda, sobre todo en las grandes ciudades, debido en parte a la alta demanda del alquiler y el insuficiente parque de viviendas usadas. 
Fuente de imagen: twitter.com/keralaviajes

Ahora que ya tenemos toda la información necesaria acerca de cuándo es la mejor época para comprar pisos. Con todos estos consejos podrás realizar una operación interesante, beneficiosa y segura para ti.

Ale