ECONOMÍA

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

¿Buen momento para invertir en vivienda este 2022?

Es la pregunta que nos hacemos cada vez que oímos noticias sobre la subida del precio de una vivienda. Por eso, en Nuvec te explicamos por qué es rentable invertir en vivienda en 2022.



"Los expertos apuntan que la vivienda va a seguir siendo un buen valor refugio en 2022 frente a la inestabilidad de la bolsa".

 

El mercado inmobiliario se ha reactivado con fuerza tras la pandemia y por ello, puede ser un buen momento para invertir en vivienda. La entrada al mundo del "ladrillo" siempre ha sido uno de los pilares de la economía española y algo que los inversores han sabido aprovecharlo.

El 2021 se cerró con una compraventa de viviendas de casi 600.000 operaciones, datos que no se alcanzaban desde el año 2008. Sobre todo en Madrid, se ha producido una mayor demanda en esos últimos meses. Por ello, invertir en el sector inmobiliario es una de las ideas más atractivas en estos momentos. Si quieres saber cómo tener una oportunidad, sigue leyendo nuestro blog.

Los cimientos de la economía mundial, se están viendo trastocados por diversos acontecimientos, como la guerra en Ucrania y las decisiones que se están tomando para sobreponerse. La inflación generalizada, que ya venía desde la etapa del COVID, ha aumentado también los costes de los materiales de construcción. Pero a pesar de todo ello, la vivienda es vista como un buen ?valor refugio?, para este 2022.

 

"La rentabilidad de la vivienda en España se redujo en 2021 después de una década, cerrando el ejercicio en el 6,5%, por debajo del 6,8% registrado un año antes, motivado principalmente por el descenso del precio de los alquileres", según un estudio de "Fotocasa".

 

Opciones de Inversión - 2022

Comprar para alquilar

Si lo piensas hacer, debes tener en cuenta dónde se ubica la vivienda en cuestión; ya que la rentabilidad es mayor en áreas como la Comunidad de Madrid o Cataluña. 

 

Invertir en locales comerciales:

Para comprar un local comercial y alquilarlo después, debemos tener en cuenta su "localización".  Es el factor más influyente en la posibilidad de demanda, al tener en cuenta detalles como: afluencia de personas en la calle, proximidad de metros, accesibilidad al local,? influirá en su coste final.

 

Oficinas:

Es el principal foco en el mercado inmobiliario global, sobre todo para las empresas tecnológicas, que serán las más activas en el mercado de alquiler.

 

¿Buen momento para invertir en vivienda este 2022?

SI

 

Claro que tener información a fondo el mercado inmobiliario es imprescindible, pero recuerda que, si no cuentas con experiencia previa en la compra - venta, te recomendamos que busques una asesoría profesional y beneficiosa.

Si tienes alguna duda, u otra sugerencia que podamos utilizar no dudes en dejarlo en los comentarios.

 

Gracias!